Descarga nuestra App y plantaremos un árbol

Expertos temen que la economía digital se esté pasando de Castaño oscuro: "Es posible que deje graves Secuoyas en la sociedad..."

El capitalismo de las plataformas no es verde

«Salió solo, natural... La idea se me ocurrió en la última planta» – relata José Ramón, que trabaja de Regador de plantas en oficinas. «Dijeron que mi idea era chorra, que no era la rama que yo había estudiado...» – durísimas declaraciones de José Ramón. Afirma que el departamento de Marketing le engañó.

(Marketing) «No descargaban nuestra App, pero tras meses de análisis, conseguimos llegar a la raíz del meollo» – nos cuenta Eva Arce Robledal, directora de Marketing de la empresa. «Helecho de que no descargaran la App supuso un gran reto para nosotros» – concluía la directora.

«Resultó ser todo un Haya-zgo» – afirmaba Pedro Encina Madrid, el CEO de la empresa. Le preguntamos que a ver dónde plantaban esos árboles, y nos llevó a una sucursal bancaria del centro: «Nosotros plantamos un árbol por los usuarios, no especificamos qué tipo de árbol» – concluía desde la cámara acortezada.

Pensamos que sería una gran idea entrevistar a una usuaria que había descargado la App: «Me llamaron los técnicos para plantificar la instalación del árbol. Días después vino un técnico, pero fue todo muy raro, porque no veía un árbol por ningún lado...» – relataba María Jesús.

«Al principio, le vi abonando en el jardín y pensé que traería una semilla por lo menos...» – decía desconcertada. «Me acerqué a revisar la instalación y lo que había plantado era un Pino... ¡Menudo Alcornoque!» – concluía decepcionada María Jesús, por el servicio de mierda que había recibido.



Me llamo Niko, mantengo servicios libres para la comunidad a fin de concienciar y mejorar la soberanía digital y la privacidad en las personas. GAFAM Today es mi sección satírica del proyecto nobigtech.es – al estilo de elmundotoday.com

Sígueme en Mastodon: @niko@nobigtech.es


(No estamos afiliados con elmundotoday.com de ninguna forma, usamos también la sátira, que si bien no la inventaron ellos, son un gran referente!)