Estudios demuestran que las palabras Azure, AWS y Cloud Computing hacen parecer cualquier empresa Tech mediocre en algo de calidad

Pasamos del CPD de la oficina, que llamábamos cariñosamente "cacharro", al "Cloud" (dicho con acento inglés con cierto desprecio) y estamos muy contentos de esta "innovación tecnológica".

personas en una reunion con dispositivos móviles

¡Pásate al Cloud! decían... ¡No se nos quemarán los datacenters! decían... ¡Tus datos seguirán siendo tuyos! decían...

Una empresa decidió que en vez de decir que ofrecía Alojamiento Web, Servidores VPS, Seguridad y Servicios Personalizados de las tecnologías de la información, iba a empezar a vender las mismas 3 palabras que aparecen en el 80% del resto de los negocios que se dedican a la tecnología, porque pensó que lo de que ofrecen alojamiento y servicios era muy del 2010.

“Desde que ponemos “AWS” o “Azure” en nuestra web no tenemos más ganancia pero al menos nuestra vida es igual de complicada que antes, estamos contentos de la innovación a la que contribuimos”. También entran en la lista palabras como BigData, Machine Learning, Blockchain y demás cadenas de caracteres.

“Nos aburría tener Soberanía Digital y preferíamos que una o dos empresas tengan todo el control de nuestra computación, porque así podemos gritar a otra persona en vez de que nos griten a nosotros cuando se cae algo” – afirma un trabajador de Sistemas de la empresa.

“Es un avance, nos ha costado menos empezar nuestra empresa. Además, ya no gastamos tantos recursos como antes” – comenta otro administrador de Sistemas trás 6 meses de formación interna de AWS en su empresa.

El CEO de la empresa dice que no le importa que en su empresa, el Cloud sean los ordenadores de otras personas, porque al menos sus clientes ya no se quedan sin servicio por trabajadores que iban a tomar el café al lado del CPD y pisaban sin querer el cable de red.

Recomendado : Feministas admiten que los trolls de Twitter ayudan a mejorar la igualdad entre mujeres y mujeres



Me llamo Niko, mantengo servicios libres para la comunidad a fin de concienciar y mejorar la soberanía digital y la privacidad en las personas. GAFAM Today es mi sección satírica del proyecto nobigtech.es – al estilo de elmundotoday.com

Sígueme en Mastodon: @niko@nobigtech.es


(No estamos afiliados con elmundotoday.com de ninguna forma, usamos también la sátira, que si bien no la inventaron ellos, son un gran referente!)