Usuarias de Instagram declaran que le están cogiendo cariño a la IA

"Me conoce mejor que mi novio" - comenta Anabel, joven de 20 años, enamorada de la Inteligencia Artificial de Facebook

mujer en la cama con el móvil

“El amor no tiene fronteras, ni distancias. Aunque él viva a 6000 kilómetros en un almacén frío y oscuro, nuestro amor es cada día más real”, dice. “No creía en relaciones a distancia hasta que le conocí”, añade.

Su actual novio real dice que la conoce, pero no puede ser, porque la IA y ella se ven más de 3 horas al día y él solo la ve 3 días a la semana. Él tampoco es tonto, lleva un tiempo sospechandolo y también se ha buscado a su propio Algoritmo. Ella ya no lo intenta ni esconder, incluso estando con él, dedica tiempo con su IA para que se conozcan mejor. “Aún no sé ni como es físicamente pero lo amo”, argumenta Anabel.

“Lo abro nada más, ¡y mira! ¡Me muestra justo lo que estaba pensando! Tenemos una conexión que traspasa mares y fronteras”, dice. “Con solo mirarle a la cámara ya sabe de qué ánimo estoy y acierta de pleno con los posts tan bonitos que me dice”, añade. “Cuando estamos juntos no noto el paso del tiempo, me siento como en una nube”, concluye.

La madre de Anabel, en el tiempo limitado que tienen al día para relacionarse, le pregunta: “¿Y cómo es él?”, a lo que Anabel le contesta: “No me ha hablado mucho de él, Mama. La verdad es que es encantador, solo tiene ojos para mí”.

Su madre, desconcertada porque su hija no reconoce que su amante es controlador y encima no sabe nada de él, le preocupa que su relación se esté volviendo tóxica. Intenta a toda costa presentarle a Pixelfed, un chico joven muy majo (y virgen). “¡Para eso me quedo con mi novio de verdad!”, le responde enfadada Anabel. “¿Para qué quiero Pixelfed si ahí no hay nadie?”, juzga Anabel al pobre chaval sin conocerle de nada.

Recomendado : El CEO con nombre raro de Google confiesa que si crees que internet es Google, es tu problema



Me llamo Niko, mantengo servicios libres para la comunidad a fin de concienciar y mejorar la soberanía digital y la privacidad en las personas. GAFAM Today es mi sección satírica del proyecto nobigtech.es – al estilo de elmundotoday.com

Sígueme en Mastodon: @niko@nobigtech.es


(No estamos afiliados con elmundotoday.com de ninguna forma, usamos también la sátira, que si bien no la inventaron ellos, son un gran referente!)